Con múltiples problemas que ponen a nuestros productores de frutas bajo presión, estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que sus medios de cultivo no sean uno de ellos.
Noticias y Eventos

A continuación, puede explorar las últimas noticias, eventos y comunicados de prensa archivados de Botanicoir. Lea los avances de nuestros productos, las innovaciones crecientes y los desarrollos de la industria.

20 de marzo de 2023 |  Noticias

Sacar el máximo partido a la fibra de coco: los mejores consejos de Mark Davies

Con múltiples problemas que ponen a nuestros productores de frutas bajo presión, estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que sus medios de cultivo no sean uno de ellos.

Hablamos con Mark Davies, director de frutas de Agrovista, para obtener los mejores consejos sobre cómo aprovechar al máximo sus bolsas de cultivo Botanicoir Precision Plus Ultra (PPU).

“Si compra la fibra de coco adecuada y la trata correctamente, le servirá bien”, dice Mark.

Él explica que el beneficio de las bolsas de cultivo Botanicoir PPU es que tienen una alta calidad constante, lo que brinda a los productores más flexibilidad y longevidad.

“En un momento en que los productores realmente se ven afectados por costos más altos, la reutilización puede ser una opción y cuanto mayor sea la calidad de la fibra de coco comprada, menor será la penalización de rendimiento experimentada por la reutilización.

“Cuando compras una bolsa de fibra de coco recién clasificada, la mayoría de los productores la plantarán con 6-8 plantas. Para reutilizar las bolsas, los productores pueden simplemente quitar las plantas y reemplazarlas con variedades que requieran el mismo espacio entre plantas, y hay formas en las que puedes ayudar a que la fibra de coco conserve su calidad original a lo largo del ciclo de crecimiento”, dice Mark.

“Si comienza con una fibra de coco mejor clasificada, se degrada menos, pero aun así es útil obtener material con raíces desnudas para plantar en la bolsa, cuando sea posible, ya que existe una alta probabilidad de que las plantas cultivadas en macetas o bandejas se hayan cultivado en una mezcla de turba. , por lo que inmediatamente has contribuido a la degradación de la bolsa, ya que estas finas partículas de turba se moverán a través de ella y esto reduce la porosidad llena de aire”, dice.

En términos de propiedades químicas, puede obtener una acumulación de sal y conductividad eléctrica (EC) durante el ciclo de crecimiento. "Recomendamos usar DeSaltus 2.0 de OMEX, un acondicionador de agua que puede ayudar a aumentar el tamaño de las partículas, creando más espacio poroso y fomentando un mayor movimiento de sales y nutrientes a través de los medios de cultivo, mejorando la eficiencia del uso de nutrientes y la productividad general de la planta", explica Mark.

“Reutilizar las bolsas es una forma en que los agricultores pueden ahorrar costos, pero recomendamos que dos plantaciones probablemente sean suficientes. Esto podría ser una cosecha de dos años, seguida de una cosecha de un solo año, por ejemplo. Luego, después de las dos plantaciones, se puede quitar la envoltura de polietileno para exponer el material de coco que podría reutilizarse”.

“También hay un interés renovado en la plantación en canaletas nuevamente, donde las losas prefabricadas encajan directamente en las canaletas. En general, hay más carga de malezas con los canales que con las bolsas de cultivo, pero este sistema ofrece un mayor grado de flexibilidad en términos de densidad de plantación, y en un año como este, podría ser una opción”, dice.

“Entonces el producto se puede reciclar. Si los productores pueden adoptar un sistema en la granja para reutilizar la mitad y traer la mitad de material fresco, por ejemplo, entonces eso es un progreso”, dice Mark.

Mark explica que todas estas opciones se basan en primer lugar en la alta calidad del producto. “Si el producto está lleno de finos o no está bien amortiguado y es inconsistente, no tendrá la flexibilidad que ofrece Botanicoir PPU. Por supuesto, es importante verificar que no haya importado ninguna plaga o enfermedad con las plantas que pueda comprometer las opciones para reutilizar o reciclar ese material”.

Esencialmente, hay tres opciones para los productores con bolsas de cultivo Botanicoir PPU:

1. Reutilización de las bolsas
2. Reutilizar la fibra de coco de buena calidad en un comedero
3. Compostaje/reciclaje en finca

“Cualquiera que sea el interés de los anteriores, es imperativo comenzar con el material de la más alta calidad posible: Botanicoir Precision Plus Ultra”, agrega Mark.

Las bolsas de cultivo Botanicoir son populares entre los productores de fresas, ya que brindan un entorno controlado para un cultivo de precisión. La distribución homogénea de diferentes tamaños de partículas dentro de las bolsas significa que los productores verán un desarrollo rápido y uniforme de las raíces, lo que dará lugar a plantas más sanas y mayores rendimientos de los cultivos.

Diseñado para dar el mejor comienzo a los cultivos jóvenes de fresas, tenemos dos mezclas diferentes de coco de fresa que ofrecen diferentes contenidos de agua para adaptarse a las preferencias del productor y al clima local. Esto significa que las bolsas se pueden hidratar rápidamente y mantener una estructura estable, lo que optimiza la posibilidad de reutilización y ayuda a absorber fácilmente los nutrientes del alimento. El proceso de lavado y amortiguación da un producto muy limpio con niveles elevados de calcio para ayudar al enraizamiento y promover el crecimiento sano de las raíces y plantas de alto rendimiento.


<Volver a Noticias

FacebookTwitterInstaGramLinkedIn

Botanicoir

Materias de cultivo de Botanicoir

Nos encantaría compartir nuestras noticias y actualizaciones con usted en todo momento.
el año a través de nuestros boletines trimestrales. Por favor comparta sus datos
con nosotros a continuación y lo agregaremos a nuestra lista de correo.