El mayor propagador de viveros y proveedor de frutas de Polonia está dando el paso al cultivo de fibra de coco de mesa, debido a los beneficios de rendimiento que ofrece y para hacer frente a la escasez de mano de obra.
Noticias y Eventos

A continuación, puede explorar las últimas noticias, eventos y comunicados de prensa archivados de Botanicoir. Lea los avances de nuestros productos, las innovaciones crecientes y los desarrollos de la industria.

8 de junio de 2023 |  Noticias

Una perspectiva desde Polonia: el cultivo de fibra de coco de mesa prueba el futuro de los sistemas de producción de frutas

El mayor propagador de viveros y proveedor de frutas de Polonia está dando el paso al cultivo de fibra de coco de mesa, debido a los beneficios de rendimiento que ofrece y para hacer frente a la escasez de mano de obra.

Director comercial y gerente de desarrollo de negocios de agrónomo, Krzysztof Sak, dice que después de probar una hectárea de fresas en fibra de coco hace seis años en un sistema de mesa, está buscando convertir más cultivo a este método. “Ahora tenemos cuatro hectáreas de fresas en producción de mesa y el próximo año planeamos convertir 10 hectáreas. También hemos convertido 40 hectáreas de frambuesas en sustrato de fibra de coco".

Agronom ha estado en el negocio por más de 30 años y tiene 700 hectáreas de tierra, la mitad de las cuales produce frutos rojos para el mercado europeo y la otra mitad alberga el vivero de propagación más grande del país, con un programa de mejoramiento lanzado recientemente para desarrollar nuevos variedades de frutas El año pasado, la empresa invirtió en una nueva finca española para ayudar a extender su propia temporada de cultivo, sin tener que comprar fruta en los meses de invierno.

"Suministramos fruta fresca durante todo el año a nuestros clientes, y el plan es cultivar frutos rojos en España para poder suministrar más de nuestra propia fruta", dice Krzysztof.

“La prueba de futuro es importante. Siempre estamos innovando para agilizar nuestras operaciones y las mesas son el camino a seguir. Tenemos un problema laboral y los polacos generalmente no quieren trabajar en la agricultura. El cultivo de frutas sobre mesas en sustrato de fibra de coco atrae a más trabajadores temporales porque es más fácil para los recolectores y la recolección es más rápida.

"Este año estamos empleando trabajadores de temporada ucranianos, y cuando nos llaman para preguntarnos sobre el trabajo, siempre preguntan si cultivamos sobre mesas, ya que la recolección del suelo es desagradable y requiere mucha mano de obra", explica Krzysztof.

“La mano de obra es un gran desafío, y por eso buscamos cambiar nuestros sistemas de producción”.

Media creciente

Además de pasarse al cultivo de mesa, Agronom también está utilizando más fibra de coco por varias razones.

“El sustrato de fibra de coco es más fácil de manejar que el suelo”, dice Krzysztof. “En fibra de coco, nuestros rendimientos son mayores y la calidad de la fruta es mejor. También tenemos más control de los cultivos, menos enfermedades foliares y radiculares y es más fácil manejar el suelo.

“La fibra de coco también ayuda con la propagación. Antes estábamos limitados a usar portainjertos desnudos, pero con la fibra de coco podemos desarrollar todo el potencial de nuestra operación de vivero, desde plantas en bandeja hasta tapones y esquejes, gracias a la fibra de coco”, dice.

Krzysztof quedó tan impresionado con los productos Botanicoir, que se ha convertido en un proveedor de fibra de coco en Polonia a través de su negocio, 4bayas.

“Me impresionó la forma en que Botanicoir nos trató como cliente, el proceso fue rápido, claro y bien administrado. Nos gusta mucho el producto, y he visto a más y más cultivadores pasar del suelo al sustrato, así que decidí convertirme en agente aquí en Polonia.

“Los productos Botanicoir son premium y no son los más baratos del mercado, pero tiene sentido económico gastar más en un producto de alta calidad para asegurarse de que sea consistente y no tenga problemas de calidad que sean más costosos en el futuro”, dice Krzysztof. .


<Volver a Noticias

FacebookTwitterInstaGramLinkedIn

Botanicoir

Materias de cultivo de Botanicoir

Nos encantaría compartir nuestras noticias y actualizaciones con usted en todo momento.
el año a través de nuestros boletines trimestrales. Por favor comparta sus datos
con nosotros a continuación y lo agregaremos a nuestra lista de correo.